¿Vas de vacaciones para reducir tu estrés?

Hola, espero que estés teniendo un buen día!

No quise dejar pasar la oportunidad para compartir contigo el paisaje del mar que te muestro en el vídeo, está muy bonito!

En esta ocasión quiero platicarte acerca del manejo de estrés…  en muchas ocasiones pensamos que para reducir nuestros niveles de estrés necesitamos, (por ejemplo), irnos de vacaciones o hacer algo, la realidad es que para aprender a manejar el estrés, no necesitas hacer algo externo.

Los estados de paz y de relajamiento son estados internos, por lo tanto, no necesitas buscar afuera algo que esta dentro de ti, te lo explico de otra manera, por ejemplo, el enojo, muchas personas dicen: «esta persona me hizo enojar» o «esta persona me molesto», la realidad es que el enojo es algo que nace de nuestro interior, y obviamente, no queremos tomar responsabilidad de eso, y decimos que «algo» te hizo enojar.

El enojo es una respuesta a una interpretación de algo que sucedió externo y decides responder de esa forma, pero es una decisión, tu puedes decidir como responder a la interpretación que haces de algo que sucede.

Entonces, el manejo del  estrés es muy similar, lo que debemos hacer es buscar estados internos, no depender de algo externo  para que en cualquier momento puedas traerlo a ti.

Si en este momento yo te dijera: «finge un estado de enojo», estoy seguro que podrías reproducirlo, con los gestos que haces cuando te enojas, el tono de voz, etc. podrías actuar un estado de enojo, pero si yo te pidiera que «finjas» un estado de paz o tranquilidad, tal vez, no sea tan claro para ti que es lo que hay que hacer; ¿cual es la diferencia?  la práctica, uno lo has practicado más que otro y es mas fácil fingir un estado de enojo que un estado de relajamiento.

En conclusión, si es posible aprender a manejar los estados internos, y uno de ellos es el estado de paz y relajamiento, con lo cual podrás manejar tu estrés mucho mejor, y si deseas ir a la playa o ir de vacaciones, será muy bueno como distracción, pero lo que necesitas realmente es identificar los estados de paz que están dentro de ti y así, aprender a manejar tus estados de tensión y disfrutar así de tus vacaciones.

Muchas personas se van de vacaciones y regresan en ocasiones con más estrés del que tenían antes, ¿porque?  por que ahora tienen trabajo acumulado, tienen que cubrir el gasto que acaban de hacer y ahora tienen que pagar, etc.

Si vas a ir de vacaciones o en tu oficina puedes conectarte con estados internos de relajamiento y paz.

En los siguientes artículos te mostraré algunas herramientas de Yoga que te ayudarán a manejar tus estados de estrés y conectarte con estos estados internos.

Regístrate al blog para que recibas avisos cada vez que se publiquen artículos nuevos.

Que tengas buen día!

Namaste

Una respuesta a “¿Vas de vacaciones para reducir tu estrés?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *