«

»

Maneja tu Estrés – Secuencia 2 para hombros

Namaste!

Hola, espero que estes teniendo un buen día, en esta ocasión te voy a mostrar la segunda secuencia para eliminar estrés en la parte alta de la espalda o en el área de hombros. Espero que hayas practicado la secuencia que compartí contigo en el vídeo pasado.

Lo que vamos a hacer el día de hoy, es levantar nuestros brazos a la altura de los hombros, (revisa que no estén demasiado arriba o demasiado abajo).  Y a partir de aquí, vamos a realizar giros, las palmas de las manos van hacia arriba y hacia atrás (girando todo el brazo hasta el hombro).

Al exhalar vas a girar las palmas hacia abajo y atrás, (también revisando que el giro llegue hasta el hombro).

  • Inhalar girando las manos arriba y atrás,
  • Exhalando girando las manos abajo y atrás

El movimiento se realiza lento y despacio, ya que es mucho mas efectivo así.  Es un movimiento muy sencillo, trata de hacerlo por al menos 2 minutos, tal vez notes que este movimiento resulta en ocasiones intenso, escucha tu cuerpo y hazlo por el tiempo que sea adecuado para tu cuerpo, al inicio, tal vez 20 o 30 segundos sea suficiente; cuando llegues al límite :

  • gira las palmas hacia el piso
  • baja los brazos
  • realiza giros hacia adelante con los hombros
  • realiza giros hacia atrás con los hombros

Como te explicaba en el vídeo anterior, mientras estas haciendo el ejercicio lo que vas a sentir es un incremento en la tensión de esa área, pero el beneficio viene algunos minutos después de haberla realizado, porque al aumentar la tensión en esa área en este caso de los hombros habrás activado los mecanismos naturales de relajamiento en tu cuerpo.

Tu cuerpo va a buscar la forma de relajar esa zona, y la sensación después de 3 a 5 minutos es que vas a sentir esta zona muy relajada y ligera. Entonces, aunque en el momento se siente mucha tensión, lo que buscamos es crear un estimulo al cuerpo para que ese estimulo genere relajamiento, no es que el movimiento por si mismo lo va a generar, (activamos los mecanismos naturales del cuerpo para relajarse y de esta forma manejar el estrés).

Practica este ejercicio si te es posible diario o mas de 1 vez al día, espero que no me creas que funciona, espero que lo pruebes y veas en ti si funciona.

En resumen:

  • levantar brazos por los costados a la altura de hombros
  • girar los brazos hacia arriba y atrás al inhalar (hasta el hombro)
  • girar los brazos hacia abajo y atrás al exhalar (hasta el hombro)

al terminar:

  • giras tus palmas hacia el piso
  • bajar los brazos
  • realizar giros hacia adelante con los hombros
  • realizar giros hacia atrás con los hombros

Realiza esta práctica, enséñale a tu  cuerpo como manejar el estrés, por mucho tiempo le hemos enseñado a acumular tensión, con estos ejercicios enséñale a eliminar tensión.

Espero que sea útil esta práctica para ti, compártela con tus amigos y amigas, seguramente a alguno de ellos (ellas) le resultara útil.

Que tengas buen día!

Namaste

Arturo García

 

2 comentarios

  1. Mari

    dios eres lo max! grx seguiré haciendo tus ejercicios pq sufro de dolor d espalda y hombros casi que de manera cronicaaa! y eso q no me siento estresada… siempre tengo la presión en mis hombros! me alivio un poco este ejercicio. Buscare los demás para ponerlos en practica también! eres un sol!

    [Responder]

    arturogarciaolivera Responder:

    Saludos Mari,
    gracias por tu comentario, me da gusto que te resulten útiles los vídeos…
    Que tengas buena semana!
    Namaste

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


© 2010-2017 ArturoGarciaOlivera.com - Blog