Libérate del miedo (parte 8 de 10) – Yoga Cuernavaca

Hola! Continuamos en esta secuencia de vídeos/artículos, donde estamos hablando acerca del miedo y como manejarlo, ¿como superarlo?

En los artículos anteriores hemos hablado de algunas recomendaciones importantes que nos ayudan precisamente a superar el miedo.

Te he comentado que el miedo puede impregnar todo lo que hacemos, todas las experiencias que tenemos, e inclusive, nos puede paralizar. Lo importante es reconocer el miedo, fluir con el, y entonces superarlo y manejarlo de tal manera que no sea el miedo quien nos maneje.

Te invito a ver toda la secuencia de artículos anteriores (si no los has visto), de tal manera que te quede claro el sentido que le estamos dando a este tema. Si ya has visto los vídeos/artículos anteriores te invito a continuar con este artículo.

En esta ocasión vamos a hablar sobre otro elemento muy importante para superar nuestros miedos, y esta herramienta que vamos a ver en esta ocasión, se llama «Gratitud», el agradecimiento.

Cuando nosotros agradecemos, o cuando tenemos gratitud hacia cierta situación, empezamos a disolver el miedo. La gratitud nos conecta hacia el presente,  nos conecta con la realidad. El miedo regularmente nos hace volar hacia el futuro o al pasado, nos desconecta del presente.  El agradecimiento nos re-conecta, nos trae a este momento.

Si hay alguna situación que te esta generando miedo, empieza por hacer una pausa y reconoce todas aquellas cosas que puedas agradecer sobre esa situación. Habrá momentos en que no será fácil reconocer que podemos agradecer, pero la idea es justamente empezar a identificar aquellas cosas (aunque sean pequeñas) que si sea posible reconocer para agradecer, de esta forma, gradualmente ir ampliando el número de cosas que podemos agradecer.

Cuando empiezas a aplicar agradecimiento, el miedo se empieza a disolver. ¿recuerdas que en un vídeo/artículo pasado te hable sobre el miedo y la fe? que es un mismo tipo de energía pero en polos opuestos. El agradecimiento es justamente como la perilla que hace cambiar la sintonia de un lado a otro, te ponía antes el ejemplo de sintonizar una estación de radio, normalmente, si no escuchas bien una estación de radio, lo que haces es mover la perilla para ajustar la estación y que se escuche mejor. En el caso de la fe-miedo,  si estas en el polo del miedo, es como escuchar la estación de radio con ruido, la perilla para ajustar la señal es justamente el agradecimiento.

Practica aplicar agradecimiento en tu vida cotidiana, y agradece no solamente cosas que te den miedo, sino cosas benéficas y positivas. Pero ten presente que ese cambio de sintonia lo puedes hacer con el agradecimiento, ponlo en práctica y revisa si es útil para ti.

Dejame tus comentarios y comparte este vídeo con tus amig@s.

Que tengas buena semana!

Namaste

 

4 respuestas a «Libérate del miedo (parte 8 de 10) – Yoga Cuernavaca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *