Hola, te saluda Arturo García, en esta ocasión quiero compartir contigo una historia que recibí por correo electrónico hace algunas semanas y que nos deja una importante reflexión, la historia dice así:
- Esta una persona descansando en su hamaca a la orilla del mar, cuando en ese momento se acerca un turista, el turista lo ve descansando a las 10 de la mañana, se acerca y le pregunta
- ¿a que te dedicas?,
- y le contesta, yo soy pescador
- y le pregunta ¿a que hora trabajas?
- le contesta, me levanto a las 6 de la mañana, trabajo de 6 a 8 de la mañana que es cuando hay mejor pesca, luego, regreso con mi familia, dejo una parte del pescado con mi familia y la otra parte la vendo al mercado, y para cuando el calor empieza a ser fuerte, ya termine mis actividades y descanso.
- y el turista le dice: te das cuenta de que si trabajaras 1 hora mas, podrías pescar un poco mas y venderías ese pescado en el mercado, y tendrías un poco mas de dinero.
- Ahora, el pescador le pregunta: ¿y para que quisiera ganar un poco mas de dinero?
- El turista contesta: Bueno, con más dinero, podrías ahorrarlo y después comprar otra lancha y así, podrías ir a pescar con dos lanchas y pescarías el doble y podrías vender todavía más en el mercado. Y si sigues haciéndolo, después podrías crear una empresa de pesca y poder vender no solo en el mercado de tu pueblo, sino, también en otros mercados cercanos.
- El pescador contesta: ¿para que quisiera yo hacer una empresa y vender a otros mercados?
- El turista contesta: bueno, es que si haces eso, podrías crear una corporación y vender tu pescado a otros países y así ganar mucho mas dinero y te volverías rico.
- El pescador dice: ¿para que quisiera yo hacer todo eso? ¿para que quisiera yo hacer esa corporación? y ¿para que quisiera hacerme rico?
- El turista le contesta: bueno, es que una vez que hayas logrado todo eso y una vez que tengas todo el dinero que quieras, podrías comprarte una casa a la orilla del mar para compartirla con tu familia, y además, tendrías tiempo de estar con tu familia y disfrutar con ellos, tener tiempo de estar con ellos desde el desayuno.
- El pescador contesta: Eso es justamente lo que ya hago, vivo a la orilla del mar, comparto mucho tiempo con mi familia porque trabajo temprano y lo que me propones que haga me lleva a lo que ya tengo.
Esta historia es muy interesantes, porque nos permite reflexionar en el sentido del porqué hacemos las cosas, porque hacemos lo que hacemos; muchas veces no valoramos lo que ya tenemos, y nos vamos por una ilusión de algo que pensamos que nos va a dar felicidad y alegría, y en la búsqueda de esa felicidad y alegría nos perdemos, siendo que es algo que ya tenemos.
¿Cuantas veces nos damos cuenta de lo que ya tenemos? por ejemplo, la salud, inicias una búsqueda de seguridad o bienestar y en esas actividades (o trabajo), perdemos la salud.
El tiempo por ejemplo… hacemos muchas cosas por que queremos tener tiempo, pero nos llenamos de tantas actividades que en el día a día terminamos perdiendo ese tiempo que quisiéramos para hacer lo que realmente queremos. Terminamos atrapad@s haciendo actividades que no son lo que queremos, pero pensamos que haciendolas vamos a lograr después tener tiempo para hacer lo que queremos.
¿cuantas veces no vemos lo que ya tenemos? y además, valorarlo. En la búsqueda de algo, perdemos justamente lo que estamos buscando. Y esta historia me hizo reflexionar en todas las cosas que suceden en la vida y que no son necesariamente cosas que tienes que buscar afuera, ¿cuantas cosas ya tienes? como familia, bienestar, etc. y muchas veces en la búsqueda de algo que crees que te va a dar mayor salud o estabilidad, terminamos perdiendolo.
Esta historia, al menos a mi, me dejo una buena reflexión, la comparto contigo, dejame tus comentarios, ¿que nos enseña el pescador?
Que tengas muy buena semana, que aquello que realizas en tu vida cotidiana realmente te lleve a lograr las cosas importantes y las cosas que realmente quieres en la vida.
Namaste
Arturo García
Gracias por ese buen mensaje Arturo! Lei esa historia hace unos dias y me gusto escuchar tu reflexion tambien. Me estan llegando muy buenos consejos mientras voy buscando mi proximo paso en la vida! Siempre estoy checando tu blog – es una muy buena manera de seguir mi desarrollo despues del curso intensivo. Te mando saludos de Wisconsin! Namaste
Saludos Carrie!
gracias por tu comentario, un gran abrazo !
Namaste
La verdad q me encanto una muy buena leccion. Yo me siento identificada con lo q mencionas aveces quiero hacer todo rápido para tener tiempo.y aprovechar el dia con mi familiar q me lleva todo el dia y al finalizar me doy cuenta q no disfrute ni un minuto con ellos. Saludos
Saludos Daniela, gracias por tu comentario,
a disfrutar cada momento de la vida,
buen día!