Libérate del miedo (parte 6 de 10) – Yoga Cuernavaca

Namaste,

Seguimos hablando sobre el tema del miedo, ¿como manejar el miedo?.

Te recomiendo mucho que antes de continuar con este artículo/vídeo, veas los artículos anteriores (parte 1 a 5) para que sigas la secuencia de este tema y así, te quede claro el contexto de lo que estamos hablando sobre el miedo.

Si ya viste los artículos anteriores, vamos a iniciar con el tema de esta ocasión.

Quiero hablarte de otro elemento muy importante para aprender a manejar el miedo, la palabra es muy sencilla, pero en muchas ocasiones, el reto es aplicarla. La palabra es «Confianza», y si yo la colocara en una frase mas larga, diría «Confiar en la vida»,  y se que al mismo tiempo que es una frase muy amplia,  también es una frase que puede no ser clara. Entonces, ¿que significa confiar en la vida? Bueno, en muchas situaciones que nos suceden, justo en ese momento no entendemos el porque pasa,  tenemos algún problema o reto, y en ese momento no entendemos e porque nos esta pasando y porque nos esta tocando vivir eso; no es claro en ese momento cual es el sentido.

Cada cosa que nos sucede tiene un sentido y ocurre por alguna razón, y nos puede dejar un aprendizaje, de tal forma que ese problema nos ayuda a tomar decisiones en nuestra vida, o en ocasiones nos «empuja» a tomar dichas decisiones.

Por lo tanto, esas situaciones de reto que nos presenta la vida, definitivamente nos ayudan a crecer. Reflexiona en las situaciones mas difíciles que has tenido en tu vida, te aseguro que han sido las situaciones que mas aprendizaje te han dejado, son las situaciones que mas te han enseñado a valorar las cosas y a agradecer, etc.

Aunque te aseguro que en el momento en el que estabas viviendo esa situación de reto, no podías alcanzar a ver que te podía dejar de benéfico, inclusive en muchas ocasiones, tomamos el rol de ser víctimas de las situaciones que nos suceden y nos quejamos: ¿porque me sucedió a mi?, ¿porque yo?, etc. Nos colocamos como víctimas de esa circunstancia. En este caso, lo que estamos haciendo es resistirnos al flujo de la vida; te aseguro que todo tiene un sentido, por algo estas pasando por las situaciones que estas viviendo, pero para poder extraer ese conocimiento o enseñanza, necesitamos confiar en la vida.

Como te decía, muchas situaciones de reto no las valoramos en el momento, aunque años después podemos ver la enseñanza que eso nos dejo.

Aquí te comparto una fórmula: cuando sientas miedo, mi recomendación es, primero, elije fluir, no choques con tu miedo, acéptalo y fluye con el, una vez que fluyes con tu miedo, el siguiente paso es entregarte, confía; cada reto al que nos enfrentamos tiene un sentido.  Muchas veces nos resistimos a las cosas que nos presenta la vida, por miedo, claro. Pero en el momento en que dejas de resistirte, el miedo ya no tiene de donde sujetarse y no crece; cuando empiezas a confiar el miedo se empieza a disipar. Aplica confianza, ya que así aparece un elemento muy importante: «La Paz».

Ente mas luchamos con el miedo, más se fortalece; por lo que no se trata de «luchar» contra el miedo, o «negarlo». Primero acéptalo y fluye con el miedo (esto lo veíamos en un artículo anterior). Después nacerá en ti confianza en la vida, y comprenderás que esas situaciones que te producen miedo, están ahí por alguna razón, al fluir harás frente a estas situaciones con mayor paz interna (no te dejarás paralizar), ya no impregnados de la emoción del miedo, que nos va a hacer ver las cosas menos claras. La paz interna te dará mas claridad para ver las cosas mas transparentes.

Te recomiendo entonces que una vez que identifiques el miedo, fluye con el, acéptalo; después, confía en la vida (esa situación de reto esta ahí por algo). Una vez que confías, comenzarás a experimentar paz, y experimentar paz es mucho mejor que el miedo, pero tu elijes.

Que tengas buena semana, en el siguiente artículo seguiremos explorando la forma de manejar el miedo.

Suscríbete al blog en la parte superior derecha de esta página.

Namaste

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *