Percepciones: Entrenamiento para el cerebro

Hola!  te saluda Arturo García y en esta ocasión quiero mostrarte un ejercicio muy interesante que nos hace ver como funciona nuestro cerebro, o al menos nos hace reflexionar en como nuestro cerebro procesa las cosas que vemos.

En el video de arriba te muestro una imagen en movimiento, y en esa imágen se aprecia una bailarina dando vueltas, se dice que si ves a esta bailarina girando hacia un lado o hacia el otro lado, te hace ver el hemisferio del cerebro que predomina en ti.

Observa el vídeo y observa si ves a la bailarina haciendo giros hacia el lado izquierdo o hacia el lado derecho.

Una vez que observas el vídeo, seguramente ya has visto si gira hacia la derecha o izquierda, la realidad es que esta imagen esta diseñada para ser interpretada hacia ambos lados. Tal vez solo viste que gira hacia un lado, ¿cual fue lo primero que viste?

Te invito a que observes el vídeo y trates de ver como la bailarina gira hacia el otro lado, es como un entrenamiento al cerebro.

Por un lado, nos hace ver cual hemisferio predomina, pero por otro lado, también nos hace ver que tan fácil o difícil es para nuestro cerebro procesar algún cambio, una vez que tu cerebro ya genero una idea de lo que esta sucediendo con la bailarina, es decir, tu cerebro ya sabe hacia que lado esta girando, pero ¿que tan fácil o difícil es entrenar a nuestro cerebro para enseñarle que esta girando al lado contrario?

A veces nuestro cerebro se aferra mucho a esa primera percepción o a esa primera interpretación, es un ejercicio interesante.

Entrena a tu cerebro para que vea a la bailarina girando a ambos lados, y si te es posible, trata de hacerla girar a voluntad.

En el vídeo, del minuto 3:50 en adelante puedes ver a la bailarina girando sin audio, para que te concentres solo en el movimiento.

Explora la forma en que percibes las cosas, y que tan flexible es tu mente para ver nuevas posibilidades.

Déjame tus comentarios abajo!

Comparte este artículo!

Namaste

Arturo García

 

 

5 respuesta a “Percepciones: Entrenamiento para el cerebro”

  1. Hola Arturo, sumamente interesante…te comparto que en cuanto empezó a girar la bailarina claramente vi que lo hacía hacia la izquierda, de pronto y si que yo así lo propusiera, cambió el giro hacia la derecha, te seguí escuchando y empecé a sentir un poco de inquietud pues no lograba hacer que girara de nuevo a la izquierda; enfoqué mi mirada en el pie que tiene apoyado en el «piso» y al levantar la mirada de nuevo empezó a girar a la izquierda, y así logré hacer que girara hacia el lado que yo quería 🙂 Gracias por este ejercicio de atención y percepción.
    Namasté
    Ale Ugalde

  2. ummm… hace mucho me llamo la atención esa ilusión…
    la primera vez la vi girar hacia la izquierda, pero leí que podía girar hacia ambos lados y lo di por hecho, asi que fue facil cambiar el giro n.n
    ahora puedo hasta elegir cuando gire y hacia que lado asdsfdffg como coreografía supongo … XD

  3. Sigo con interés y ánimo los mensajes y videos enviados, hoy aprovecho para agradecer tu tiempo y compromiso de ayudar a tus semejantes con tu experiencia. Gracias! Javier Dávila de Mty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *