«

»

Respuestas sobre Retiro de Renovación – Establecer Propósitos

Hola, que tal, te saluda Arturo García.
En esta ocasión quiero compartir contigo, la respuesta a algunas de las preguntas que hemos recibido respecto al Retiro que próximamente vamos a hacer en Cuernavaca, el Retiro de Renovación.

Y una de ellas es: ¿En que consiste el Retiro de Renovación?

Bueno, el retiro de Renovación, consiste básicamente en aprender como establecer propósitos,
regularmente cuando termina un año, nos llenamos de energía, animo y entusiasmo; establecemos propósitos, y la mayoría de las veces, para febrero ya quedaron olvidados.

Entonces, en este retiro vamos a ver la forma de fijar un propósito, no solo como llevarlo a cabo en el sentido de acciones, sino, como ponerle palabras, como diseñar ese propósito, de tal forma que realmente tenga un impacto profundo en nosotros y llevarlo a cabo.

Por otro lado, otras preguntas son respecto a la fuerza de voluntad. La fuerza de voluntad es algo que podemos desarrollar, y dentro de la practica de yoga, la podemos trabajar de manera física, realizando movimientos específicos que nos ayuden a mejorar nuestra fuerza de voluntad. Esto también lo vamos a ver en el Retiro de Renovación.

Parte de este trabajo para ganar fuerza de voluntad, te lo voy a pasar como un tip rápido, es fortalecer el área de tu abdomen, parece increíble, pero en el retiro vamos a explicar porque funciona de esa manera.

Fortalecer tu abdomen tiene un impacto directo en tu fuerza de voluntad.

Algo que vamos a trabajar en el retiro, es sobre como manejar tu mente y pensamientos, ¿porque?, porque cuando estableces un propósito, seguramente te habrás dado cuenta que en muchas ocasiones vienen de inmediato ideas o pensamientos que van en contra de tu mismo propósito.

¿Cuantas veces te has saboteado tu propio propósito?
Tal vez, te estableces un propósito, y tu misma mente te empieza a convencer de que no es posible, que tal vez tu no puedes, que no tienes los recursos necesarios, o que tal vez no es el momento adecuado, etc. Empiezan a llegarte muchas ideas y pensamientos, que lo que van haciendo es sabotear tu propósito, entonces ¿como manejar esta situación? ¿que hacer en esos casos? para enfocar tu mente y tu atención en lo que si quieres.

Otro de los aspectos que vamos a ir trabajando durante el retiro, además de establecer propósitos y crear un adecuado sankalpa, (sankalpa es el nombre que se le da en yoga a estos propósitos), vamos a aprender a manejar nuestra mente y nuestro enfoque para no sabotear nuestros propios propósitos; veremos también como fortalecer nuestra fuerza de voluntad; y sobre todo algo muy importante, como sembrar dentro de nosotros, en lo profundo, nuestro propósito.

La mayoría de las cosas que hacemos, parece que están bien pensadas y las elegimos por decisión, pero la mayoría de las cosas que hacemos vienen impregnadas por lo que tenemos almacenado en el subconsciente, entonces ¿como hacemos para que un propósito se siembre en el subconsciente y ahí germine? de tal forma que todas tus acciones cotidianas estén impregnadas con ese propósito que ya está en el subconsciente.

Es algo muy interesante, las técnicas que vamos a utilizar durante este retiro son técnicas de hatha Yoga y de Yoga nidra. Con estas dos áreas dentro de Yoga, durante el retiro, vamos a hablar de:

  • como establecer propósitos,
  • como sembrarlo en nosotros,
  • como generar la fuerza de voluntad para mantenerlos y
  • como evitar sabotear nuestros propios propósitos.

Otra sugerencia antes de terminar este vídeo, es que no te pongas muchos propósitos, dentro de la práctica de Yoga Nidra, es muy recomendable establecer un solo propósito, establece ese propósito, síguelo, y cuando lo consigas, estableces otro propósito. No tiene caso establecer doce propósitos o mas, y no conseguir ninguno. Elige, claro, cual es tu principal propósito y enfocarte en el, síguelo y cumplelo.

Si estas intersada(o) en ell retiro de renovación, te invito a visitar la pagina de la Alianza Mexicana de Yoga:

http://www.alianzamexicanadeyoga.org

ahi tendrás mayor información,

Seguiremos hablando de este tema de establecer propósitos, buscarlos y conseguirlos.

Comparte este artículo… Que tengas muy buena semana,
Namaste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


© 2010-2017 ArturoGarciaOlivera.com - Blog