«

»

Desde el norte de Canadá – Los cambios – Yoga

Hola! te saluda Arturo García, han pasado varias semanas desde que grabe el vídeo anterior, y en este momento  me encuentro en el norte de Canadá, estoy en una reseva indígena. Vine aquí para colaborar con un centro que ayuda a niños y jóvenes a recuperarse de problemas de adicción.

Y bueno, en esta reserva indígena viven 400 personas, hay un centro de sanación, y este centro de sanación atiende muchas otras comunidades, por lo que vienen aquí niñ@s y jovenes de muchas comunidades a recibir todo un proceso de sanación para ayudarles a recuperarse de procesos de adicción principalmente.

Pero resulta, que dos días después de que llegue a esta comunidad, en el norte de Ontario, empezaron algunos incendios alrededor de la comunidad donde me encuentro, de hecho, al momento de estar grabando este vídeo, hay 6 incendios alrededor, y lo que puedes ver en el fondo del vídeo, no es neblina, es humo. De hecho, la comunidad esta cubierta de humo, no tenemos electricidad, por lo que no se cuanto tiempo va a pasar para que suba este vídeo. Los incendios forestales que hay alrededor, quemaron aproximadamente 200 postes en total.

Ha sido una experiencia enriquecedora, principalmente sobre esta situación realizare una serie de vídeos para compartir contigo un poco de lo que esta sucediendo aquí y cosas interesantes que me ha tocado recibir o aprender de las personas nativas.

Una de estas cosas interesantes, es el de los cambios, yo vine aquí con un propósito, mi propósito es colaborar con este centro de sanación, el cual esta cerrado actualmente, no puede operar (por los incendios y la falta de electricidad), por lo que estoy colaborando con algunas personas de la comunidad para proveer alimentación a las personas que están aquí, por lo que estoy preparando alimentos para las personas de la comunidad, algo completamente diferente a lo que yo imaginaba que yo haría aquí.

La vida es así, la vida es cambiante, podemos planear algo y suceden cosas que cambian nuestros planes, y no quiere decir que es malo, lo malo es que nos apegamos a nuestro plan y cuando no sale como queríamos, lo llamamos “malo” porque no salió nuestro plan. Pero siempre nos enriquece y ese cambio o eso que es diferente nos hace aprender, solo hay que tener apertura para aceptar la nueva experiencia. En mi caso, yo venia con la intención de colaborar con este centro y aportar lo que tengo de conocimiento en cuanto a yoga, mi intención era traer mi experiencia anterior y aportarlo en este centro, y esta experiencia ha sido básicamente de recibir, he recibido mucho aprendizaje.

Aunque también esperaba aprender mucho colaborando en el centro de sanación por el contacto de cada persona con quien yo conociera; en esta situación, la respuesta de la comunidad en este evento me ha sorprendido, ya te iré compartiendo mas a fondo de mas cosas.

Te invito a reflexionar en como la vida es cambiante,  la vida no es estática, de la misma forma en que el agua de un lago esta en continuo movimiento por el aire que la mueve,  de esta misma forma la vida es dinámica, y no es ni bueno ni malo, todo tiene un sentido, todo tiene un propósito, todo sucede por algo, todo es consecuencia de algo.

Cuando tenemos la apertura de entregarnos a las nuevas circunstancias, podemos recibir inclusive mucho mas de lo que esperábamos; podemos pensar que la experiencia que queríamos vivir es la única, pero la realidad es que cuando cambian las cosas y tenemos circunstancias diferentes, estas circunstancias nuevas nos enriquecen mucho, así que la invitación es a reflexionar en esto, ¿que tanta flexibilidad tenemos de aceptar las cosas que nos suceden?

Te comparto lo siguiente, podemos pensar que los incendios alrededor de esta comunidad están afectando a muchas personas aquí, pero una persona me decía, imaginate el impacto al bosque y los animales, los arboles, como el fuego ha transformado su vida, y al poner en perspectiva las cosas, podemos pensar, bueno, no estamos tan mal, y de esta situación podemos aprender.

Muchos animales del bosque tuvieron que huir, por lo que esta situación les afectó mas directamente, teniendo que buscar un nuevo lugar donde vivir, buscando alimento, etc. Hay arboles que completamente se quemaron y regresaron a la tierra enriqueciendola; una persona decía “lo bueno es que en algunos meses todo esto va a estar poblado de nuevos animales” y yo pregunte ¿porque? y me decía “al quemarse el bosque, lo primero que empieza a nacer son los pastos y con ello la población de muchos animalitos empieza a crecer ya que tienen mucho que comer”.

Es muy interesante como algo que puede ser visto como algo “malo”, en este caso los incendios forestales, puede tener su consecuencia positiva, pero esto llega solo cuando tenemos la apertura a la nueva experiencia.

Nos vemos en el siguiente vídeo,

Que tengas buena semana!

Namaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


© 2010-2017 ArturoGarciaOlivera.com - Blog