«

»

Las causas del sufrimiento (parte 1 de 2)

Hola! te saluda Arturo García, el vídeo que aparece arriba fue grabado en el Ashram de Cuernavaca, (www.centroderetiros.net16.net) te invito a visitar la página.

En este artículo quiero compartir contigo un tema que desde hace tiempo he estado mencionando en mis clases de yoga, este tema lo titulo “las causas de sufrimiento”, y seguramente podemos pensar en muchas causas de sufrimiento, muchas razones que nos generan ese estado, pero si aterrizara estas razones, lo haría en dos cosas, la primera es:

  • Esperar que las cosas sucedan cuando nosotros queremos. En muchas ocasiones no dejamos que las cosas evolucionen, crezcan y sigan su propio paso. En muchas ocasiones queremos que las cosas sucedan cuando nosotros queremos, y eso regularmente es “ya”.

Los medios de comunicación contribuyen para crearnos ese sentido de quererlo todo “ya”, para este momento, o al menos cuando yo quiero.

Cuando entendemos que cada cosa lleva su proceso, que todo lleva su tiempo, podemos generar paciencia  y ser mas tolerantes; cuando queremos que suceda algo cuando no es su momento o no es su tiempo, entonces nos genera malestar, enojo es decir, sufrimiento en general.

Te invito a reflexionar en este punto, cuantas cosas te han generado este malestar por no darle su tiempo; otras cosas tal vez las has abandonado por no obtener el resultado cuando tu querías. Por eso comento que una de las causas importantes del sufrimiento es el no entender que las cosas tienen su ritmo y querer que las cosas sucedan cuando nosotros queremos, (bueno, cuando “yo” quiero).

Reflexiona en este tema, te va a cambiar la perspectiva de las situaciones que suceden en la vida cotidiana; no te digo que te vas a volver la persona mas paciente, pero vas a manejar las situaciones de mejor forma.

Imagina que quisieras que naciera un árbol en tu jardín, pues por mucho que te enojes y quieras que el árbol aparezca,  el árbol va a seguir su ritmo de crecimiento (claro que tu enfoque y atención va a ser de mucha utilidad), pero necesitas primero que nada, una serie de pasos, la semilla, plantarla, cuidar el entorno  y no solo esperar el árbol.

Suponiendo que ya esta la semilla, el entorno, le estas proveyendo lo que necesita, aún así el árbol va a seguir sus propios ritmos y parámetros de crecimiento, por más que te enojes y obsesiones en tener un árbol pronto, la semilla seguirá su propio ritmo.

Así mismo, hay muchas cosas que tienen su propio ritmo y muchas veces, las personas abandonan justo antes de que la semilla empezara a crecer.

La invitación es que las cosas que te dan impaciencia, les des tiempo, revisa cual es el tiempo de esa situación.

Entonces, la primer causa de sufrimiento es querer que las cosas sucedan cuando “yo” quiero, y no entender que todo tiene un ritmo.

En el siguiente artículo vamos a analizar la segunda causa, te invito a estar pendiente del siguiente vídeo, y te recomiendo, que para que no te lo pierdas, te registres a este blog, del lado derecho, de esa forma, te estaré enviando los artículos y vídeos que coloque aquí.

Dale tiempo a las cosas, observa cual es el tiempo de cada situación, y verás como obtienes mayor paciencia y tolerancia a esa situación.

Me despido y nos vemos en el siguiente vídeo.

Namaste

Arturo García

2 comentarios

  1. Lourdes Patricia de Alba González

    ¡Gracias por estos videos!
    Estas reflexiones me ayudan dándome nuevas perspectivas
    Paty de Alba

    [Responder]

    arturogarciaolivera Responder:

    Saludos Patricia,
    gracias por tu comentario, seguimos en contacto
    Namaste

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


© 2010-2017 ArturoGarciaOlivera.com - Blog