Desde el norte de Canada – ¿Que te llevarías?

Hola que tal, te saluda Arturo García.

Si has seguido mis vídeos anteriores sabrás que en la comunidad donde me encuentro (en el norte de Canadá) esta rodeada por incendios forestales, en el vídeo muestro un mapa (las figuritas azules, rojas y amarillas son incendios).

Finalmente tuvimos que evacuar la comunidad, el fuego se estaba acercando y resultaba peligroso quedarse (no se sabía que tanto se iba a acercar el fuego a las casas), en el vídeo te muestro imágenes justamente del momento que estábamos evacuando, este proceso fue muy bien organizado, las personas que lo coordinaron realmente hicieron muy buen trabajo, muy bien planeado. En un lapso aproximadamente de 20 o 25 minutos, varias avionetas aterrizaron, tomaron personas y despegaban, prácticamente una avioneta tras otra.

Durante esta experiencia de evacuación solamente se nos permitió llevar solo 1 maleta con nosotros, imagínate lo que significaba llevar solo 1 maleta contigo ¿que llevarías tu? ¿que llevarías en tu maleta?, porque recuerda que evacuamos este lugar porque  no sabíamos si el fuego iba a quemar las casas, entonces, ¿que llevarías? ¿que colocarías en tu maleta? ¿cuales serían las cosas que tu consideras importantes?

Es una muy buena reflexión, cuando yo llegue a esta comunidad llegue con una maleta grande, por lo que para mi no fue tan difícil el hecho de elegir, ya que no tenía demasiadas cosas, pero imagina la gente que vive aquí en esta comunidad, tuvieron que elegir y dejar muchas cosas, y dejarlas con el riesgo a perderlas, ya que no sabían si el fuego iba  a quemar las casas, lo cual finalmente no ocurrió, pero en ese momento nadie sabía.

Colócate en el lugar de estas personas y reflexiona en ¿que elegirías? ¿cual sería algo que colocarías en tu maleta? solo tienes 1 maleta ¿que elegirías?

Esto te va a dar una idea de cuales son los valores, o cuales son las cosas importantes para ti, sabrás así cuales son las cosas a las que le das mayor valor.

Te invito a que realices esta reflexión.

En el vídeo te muestro algunas fotos que saque durante este periodo, algunas fotos muestran humo en el ambiente, y en algunas se observan increibles efectos con el sol, espero sean de tu agrado.

Que tengas buen día!

Namaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *