Maneja tu estrés – No esperes que todo sea perfecto…

-Hola que tal!

Te saluda Arturo García, y en el vídeo comparto contigo el paisaje de una pirámide de la ciudad de Querétaro, (el cerrito).

Quiero compartir contigo un tema muy interesante: esta pirámide ha sido parcialmente trabajada, y la cara que puedes ver, es la cara que ha sido descubierta, ya que antes estaba completamente cubierta, era una colina, y han hecho mucho trabajo para destaparla, abrir esta zona y ver la pirámide, lo bonita y grande que es.

Pero esto me trae a la mente un tema muy interesante hablando del manejo de estrés, (en los últimos artículos eso hemos venido hablando), y este tema es:

  • Muchas veces esperamos que las cosas o las circunstancias sean perfectas para poder iniciar a hacer algo
    • En este caso, la zona arqueológica donde estoy, ya esta abierta al público aún cuando los trabajos de excavación no se han terminado, pero con lo que han hecho es suficiente para ver lo grande que es esta área arqueológica, no solo lo grande en tamaño, sino, en extensión.

Entonces, es muy interesante ver que no esperaron a que todo fuera perfecto para abrir esta zona arqueológica al publico.

  • ¿Cuantas veces en nuestra vida esperamos a que las cosas sean perfectas para dar un paso? Esto genera mucho estrés y mucha tensión.
  • El mejor momento para iniciar algo es el momento presente, el momento actual.

Lo demás, se nos va en angustiarnos y preocuparnos, mi propuesta es: inicia haciendo las cosas o proyectos que tengas, no esperes a que las circunstancias sean perfectas, inicialas y en el camino vas acomodando las piezas, de esa forma puedes vislumbrar cual es el potencial del proyecto que tienes en mente o de lo que quieras realizar, y al rededor tuyo podemos empezar a disfrutar de ese proyecto, de la misma manera que esta zona arqueológica nos permite conocerla y ver la majestuosidad de esta área, aún y cuando no esta completamente excavada.

Quitarnos ese sentido de perfección que no nos deja iniciar, no esperes a que todo sea perfecto en tu entorno para iniciar, esto va a quitar mucho estrés de tu vida, inicia con los recursos que tengas a la mano, pero inicia; la mayor parte de la gente gasta su energía solo en preocupación y cuando ya es momento de dar un paso e iniciar, ya no tienen la energía o entusiasmo. Inicia tus proyectos desde donde estas y no esperes la perfección.

Nos vemos en el siguiente vídeo.

Que tengas buena semana!

Namaste

Arturo García

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *