Maneja tu estrés – Ejercicio de respiración 2

Hola, que tal, te saluda Arturo García.

En los artículos recientes, hemos estado hablando acerca del manejo de estrés, y en esta ocasión quiero compartir contigo otro ejercicio de respiración.

Como te darás cuenta, la respiración es un elemento muy importante para ayudar a calmar el sistema nervioso y ayudar a aquietar tus pensamientos, lo cual va a contribuir de manera directa a que tus niveles de estrés se reduzcan, ayudándote a manejar las situaciones de la vida cotidiana de mejor manera.

Este ejercicio de respiración es similar al que te mostré 2 artículos antes, en el cual respirabamos solo por la fosa nasal izquierda.

Este ejercicio de respiración, consiste en lo siguiente:

  1. Coloca tu dedo indice y dedo medio al centro de la frente
  2. Con el dedo pulgar tapa tu fosa nasal derecha
  3. Inhalar por fosa nasal izquierda (lento y profundo)
  4. Tapar fosa nasal izquierda
  5. Exhalar por fosa nasal derecha (sin retener respiración)
  6. Y se repite desde el paso 2

Repite esta secuencia durante al menos 3 minutos, y como te recomendé antes, usa tu reloj para medir los 3 minutos y que efectivamente cumplas los 3 minutos, suele suceder que al realizar este ejercicio, sientes que ya paso mucho tiempo y tal vez solo llevas 1 minuto.

Te recomiendo:

  • No hagas demasiada presión sobre tu nariz para evitar que se congestione, solo usa la presión necesaria para que no entre aire por esa fosa nasal
  • Realiza este ejercicio por 3 minutos

Practica estos ejercicios y hazme saber como te sientes con estas prácticas de respiración y que tan útiles te resultan.

Que tengas buen día y buena semana!

Namaste

Arturo García

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *