«

»

Maneja tu Estrés – Secuencia 1 para hombros

Hola!

Espero que estés teniendo un buen día! y también espero que hayas revisado los artículos anteriores sobre manejo de estrés, en los cuales he comentado diversos factores que contribuyen a que el estrés se incremente, pero también hemos visto algunas recomendaciones que son muy útiles para reducir el estrés.

En esta ocasión voy a iniciar una secuencia de 3 vídeos, en los cuales te muestro 3 secuencias que puedes realizar en cualquier lugar y que pueden ayudarte a reducir los niveles de tensión en la parte alta de la espalda.

Los hombros y la parte alta de la espalda, es un lugar donde usualmente se acumula tensión, y llega a ser crónico, al grado de generar dolor.

Entonces, te voy a mostrar algunas secuencias, y las voy a simplificar para que te resulten sencillas de recordar y sencillas de realizar en cualquier lugar, y claro que es posible hacer una secuencia mas larga, inclusive en mis clases de Yoga realizo secuencias largas para esta área de la espalda.

Entonces, te explico la primer secuencia:

  • Levanta tus brazos por los lados a la altura de tus hombros,
  • dobla tus codos para formar una escuadra con tus brazos (ver vídeo)
  • manten tus codos alineados a los hombros
  • inhala y mueve tus manos y brazo hacia y atrás
  • exhala y mueve tus manos y brazo hacia abajo y atrás

El beneficio de este movimiento es que te permitirá fortalecer el área de hombros, pero también lo que sucede es que generamos una tensión mayor a la que ya existe en esta zona, y seguramente te estas preguntando: si ya tengo tensión en mis hombros, ¿porque quiero aumentarla?

Lo que logramos al aumentar la tensión, es activar los mecanismos naturales de nuestro cuerpo para reducir la tensión, es decir, cuando empezamos a realizar estos movimientos, nuestro cuerpo detecta que se esta incrementando la tensión en el área de hombros, y entonces nuestro cuerpo empieza a segregar líquidos y fluidos para ayudar a calmar esa tensión.

Así, de manera natural estarás reduciendo la tensión en esta zona, es crear un estímulo para lograr un efecto, entonces, cuando haces este movimiento, incrementas la tensión, más allá de lo que tu cuerpo esta ya acostumbrado, tu cuerpo entonces va a hacer algo para tratar de reducir esta tensión adicional, este intento de tu cuerpo para reducir el estrés es el que va a ayudar a reducir el estrés con el que iniciaste la secuencia.

Es activar los mecanismos naturales de tu cuerpo para reducir la tensión.

Practica este movimiento al menos 1 o 2 minutos, te darás cuenta que en ocasiones será difícil hacerlo por 30 segundos, cuando sientas que la tensión es muy intensa, vas a bajar tus brazos y realiza círculos hacia adelante y atrás con tus hombros.

El principal efecto llega 3 a 5 minutos después de haber realizado esta secuencia.

Practica lo más que puedas, no te llevará mas que 3 o 4 minutos, pero tus niveles de tensión se van a reducir, además que tus hombros se van a fortalecer.

No bajes los codos.

Algo importante, recuerda realizar el movimiento lento y suave, sigue el ritmo de tu respiración, esto permitirá que tu cuerpo asimile el estimulo que le estas dando, (no lo hagas rápido).

  • Inhala mientras llevas tus manos hacia arriba-atrás y
  • exhala cuando llevas tus manos abajo-atras

Al terminar recuerda hacer 4 o 5 círculos con los hombros, adelante y atrás.

En un lapso de 3 a 5 minutos, sentirás una gran diferencia, sentirás tus hombros mas ligeros y tu espalda mas liviana.

Espero que este ejercicio te resulte útil,  comparte este ejercicio con más personas, seguramente habrá quienes necesiten este tipo de estimulo en su cuerpo para liberar tensión.

Nos vemos en el siguiente vídeo, donde veremos otra secuencia también sencilla, pero muy efectiva para manejar el estrés y la tensión corporal.

Que tengas buen día!

Arturo García

 

1 comentario

  1. Inés Katherina

    Muy efectivo gracias por tan grandioso dato :). Me siento mejor seguiré tus otros consejos :)

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


© 2010-2017 ArturoGarciaOlivera.com - Blog