Hola, que tal, te saluda Arturo García.
En los artículos recientes, hemos estado hablando acerca del manejo de estrés, y en esta ocasión quiero compartir contigo otro ejercicio de respiración.
Como te darás cuenta, la respiración es un elemento muy importante para ayudar a calmar el sistema nervioso y ayudar a aquietar tus pensamientos, lo cual va a contribuir de manera directa a que tus niveles de estrés se reduzcan, ayudándote a manejar las situaciones de la vida cotidiana de mejor manera.
Este ejercicio de respiración es similar al que te mostré 2 artículos antes, en el cual respirabamos solo por la fosa nasal izquierda.
Este ejercicio de respiración, consiste en lo siguiente:
- Coloca tu dedo indice y dedo medio al centro de la frente
- Con el dedo pulgar tapa tu fosa nasal derecha
- Inhalar por fosa nasal izquierda (lento y profundo)
- Tapar fosa nasal izquierda
- Exhalar por fosa nasal derecha (sin retener respiración)
- Y se repite desde el paso 2
Repite esta secuencia durante al menos 3 minutos, y como te recomendé antes, usa tu reloj para medir los 3 minutos y que efectivamente cumplas los 3 minutos, suele suceder que al realizar este ejercicio, sientes que ya paso mucho tiempo y tal vez solo llevas 1 minuto.
Te recomiendo:
- No hagas demasiada presión sobre tu nariz para evitar que se congestione, solo usa la presión necesaria para que no entre aire por esa fosa nasal
- Realiza este ejercicio por 3 minutos
Practica estos ejercicios y hazme saber como te sientes con estas prácticas de respiración y que tan útiles te resultan.
Que tengas buen día y buena semana!
Namaste
Arturo García